WhatsApp Logo
Skip links

Nosotros ya empezamos, y vos?

Día a día nos comprometemos con distintas causas sociales, poniendo como bandera la ayuda social y el cuidado del medio ambiente.

Nuestro proveedor Texcom nos facilita la sustentabilidad y es por eso que estamos orgullosos de ser la primera empresa textil, del rubro egresados, en utilizar la tecnología Avitera para el teñido de nuestros tejidos celulósicos.

La industria textil tiene por delante una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.

Nuestro plan de
descarte textil.

RECUPERACIÓN

Con el propósito de reutilizar las telas e indumentaria que quedan en desuso, alargamos su vida y evitamos que se conviertan en basura. También generamos más y mejores oportunidades, potenciando a las personas y organizaciones.

MATERIALES
Nuestro descarte son los desperdicios de tela y productos de temporadas pasadas, sobrantes y que no pasen el estricto control de calidad.
Logo REDSanAndres
Junto a  San Fernando en Red, comenzamos un trabajo articulado para lograr la reutilización de nuestro descarte textil. San Fernando en Red es una iniciativa impulsada por Red San Andrés.
DISTRIBUCIÓN

San Fernando en Red, tiene por objetivo generar sinergias, ser nexo entre recursos y necesidades, generar espacios de encuentro y reflexión conjunta; potenciando el trabajo de personas y organizaciones del Partido de San Fernando.

ORGANIZACIONES

Le dan una segunda oportunidad al descarte en ferias o en talleres de costura o de arte. Muchos de estos talleres capacitan en costura o hacen emprendimientos e impulsan a personas a salir adelante. También, productos de temporadas pasadas, sobrantes y que no pasen el estricto control de calidad, son donados a hogares, merenderos y refugios.

USO DEL PRODUCTO

Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar en fabricar otros nuevos.

Pequeñas acciones hacen cambios enormes.

Slide 1
Cuidar los bosques es cuidar la vida
Bosque San Andrés en Máximo Paz Bosque San Andrés en Máximo Paz.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Slide 2
Camperas de egresados en Casa Garrahan
Casa Garrahan, Buenos Aires. Casa Garrahan, Buenos Aires.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Slide 3
Construimos junto a Techo Argentina y la Escuela Escocesa San Andres viviendas para familias en situación de emergencia habitacional.
Casa Garrahan, Buenos Aires. José C Paz, Buenos Aires

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Slide 4

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Encuentro de arte textil y reciclado.
Casa Garrahan, Buenos Aires. Campus Escuela San Andrés, Victoria.
previous arrow
next arrow

Aniversario

Seguí descubriendo

Encuentro de arte textil y reciclado

Una vez más acompañamos al Taller de Arte Textil y Reciclado organizado por San Fernando en Red, un proyecto que es impulsado por las organizaciones de la Comunidad Ampliada San Andrés.

Participaron talentosas mujeres de los grupos del “Programa de Acompañamiento al Embarazo y Primera Infancia” de Fundación por el Desarrollo Comunitario, alumnas y docentes de la Escuela y voluntarias sumamente comprometidas con el trabajo en red. Nosotros donamos retazos de tela que ya no utilizamos y aprendimos cómo darles nueva utilidad ♻️

Las bolsas con desperdicios fueron clasificadas por alumnos donde también se divirtieron haciendo el logo de su colegio.

¡Gracias San Fernando en Red por invitarnos a participar de los talleres y la posibilidad de contar lo que hacemos con tanta pasión!

Los regalos más lindos salen del corazón

Con Techo Argentina, junto a la Escuela Escocesa San Andrés, la empresa se sumó a construir viviendas para familias en situación de emergencia habitacional.

El vínculo con la Escuela Escocesa San Andrés permitió realizar la donación de una casa para mejorar las condiciones habitacionales de una familia, donde Follow Me participó con un grupo de egresados en la construcción.Participaron como voluntarios en la construcción alumnos, ex alumnos, profesores, familias y la empresa, coordinada por la Escuela Escocesa San Andrés y un equipo designado por techo en roles de liderazgo, logística y organización.

Camperas de egresados en Casa Garrahan

Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, lleva a cabo una alianza estratégica junto con Baxtter. Los egresados que viajan con la empresa participan en un concurso el cual donando materiales reciclables, obtienen cuartos de liberados. A raíz de esto surge una linda acción con nosotros.

Este es el 6to año consecutivo que los chicos y acompañantes de Casa Garrahan reciben sus camperas de egresados. La empresa Texcom provee la tela y entre Baxtter y nuestra empresa, nos ocupamos de toda la producción.

Agradecemos a la Fundación Garrahan y a las empresas Baxtter y Texcom por poder llevar a cabo esta acción solidaria. Una gran alianza y trabajo. ¡FELICITACIONES!

Cuidar los bosques es cuidar la vida.

Como ya saben, hace un año aproximadamente, comenzamos a realizar trabajo articulado con Red San Andrés y San Fernando en Red. Con el propósito de reutilizar los desperdicios, nuestras telas estuvieron presentes en una de las actividades de sostenibilidad impulsadas por la Comunidad Ampliada San Andrés en el marco de su Semana de los Fundadores.

Un enorme grupo de voluntarios plantó 82 árboles nativos en un predio que llaman Bosque San Andrés en Máximo Paz.

Todos los árboles fueron atados a sus tutores con telas de descarte de Follow Me!!!

Gracias RedSA por tenernos siempre presentes dejando nuestra huella para las generaciones futuras.